El Consejo Nacional Ciudadano (CNC), del Sistema Nacional de Búsqueda, se une al Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla y exhorta a las autoridades a aprobar la Ley que impulsan.

En ese sentido, expusieron en un comunicado que se suman al reclamo de las familias de personas desaparecidas en el estado de Puebla, con el fin que en Congreso local apruebe la Ley en Materia de Desaparición de personas.

Pero, no solo el CNC se pronunció, sino también los Consejos Nacionales de Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato e Hidalgo.

Lamentamos el incumplimiento por parte del poder legislativo del estado de Puebla para legislar en materia de desaparición de personas”, exponen en el documento.

Recuerdan que la Ley Federal establece que cada uno de los estados que conforman la República Mexicana deben contar con su propia legislación respecto a dicho ámbito, e incluso el tiempo para que esto ocurriera ya venció.

Te puede interesar: Ley de Desaparición de Personas en Puebla: una necesidad en espera

Por ello exigen que el Congreso del estado de Puebla proceda a la discusión y aprobación de la Ley, así como que tomen en cuenta la voluntad de las y los familiares de personas desaparecidas; y le piden al gobernador Miguel Barbosa que no “entorpezca ni obstaculice la aprobación”.

Es de recordar que los familiares de personas desaparecidas en Puebla permanecen a las afueras del Congreso local, con el propósito de ser escuchados y que se cite a sesión extraordinaria para legislar, sin embargo luego de más de diez días permanecen sin respuestas.

__

POB/KPM