En Puebla, y otros cuatro estados, se realizará vacunación masiva a mayores de 18 años de edad, ante la necesidad, por la tercera ola de contagios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia detalló que Puebla, junto a Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tendrán un tratamiento especial, debido a que son de los estados con más municipios en el país; asimismo adelantó que se colocará la vacuna CanSino, para evitar que el esquema de vacunación sea largo en los lugares más pequeños.

Además, mencionó que en el estado poblano reforzará la vacunación la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para poder llegar a las “comunidades dispersas”.

Te puede interesar: Puebla: preguntas y respuestas de la campaña de vacunación

Recordó que en México se producen en dos sitios vacunas de AstraZeneca y CanSino, respectivamente, por lo que estas no faltarán en producción, “independientemente de las que lleguen del extranjero”.

Sí pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que, para octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años de edad, van a estar vacunados, aun con una dosis”, expuso.

Asimismo, aseguró que buscan alcanzar el 50% de la meta antes que finalice el mes de julio, para que entre agosto, septiembre y octubre, el resto de los mayores de 18 años de edad sean vacunados, en todo el país.

__

POB/KPM