Más de 10 días llevan familiares de personas desaparecidas en plantón a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, esperando ser escuchados por diputadas y diputados con el fin de aprobar la Ley en Materia de Desaparición de Personas; pero, en la espera han realizado diversas actividades, así como talleres.

Te puede interesar: Familiares de poblanos desaparecidos acuden a Palacio Nacional con pliego petitorio
Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla comentaron que buscan hacer de esto una lucha positiva, así como ocuparse de otros problemas sociales, por lo que implementaron diversos talleres, con cooperación voluntaria, como: Primeros auxilios, iniciación en el ciclismo urbano, o creación y juego con títeres; por ejemplo, este domingo 25 de julio tuvieron un taller de poesía.

Otro de los talleres que tuvieron fue sobre intervención fotográfica, en donde decoraron imágenes de sus seres queridos desaparecidos, con mensajes y dibujos.

Mientras esperan que las diputadas y los diputados realicen la sesión extraordinaria, los familiares de desaparecidos permanecen en el plantón, en casas de acampar y con lonas e imágenes de sus seres queridos que buscan.

Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

__


publicidad puebla
 

POB/KPM