El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla acudió al Palacio Nacional en la Ciudad de México para hacerle llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador su pliego petitorio, respecto a la iniciativa de Ley que el Congreso poblano mantiene “en la congeladora”.

De acuerdo al colectivo, el documento fue entregado en la Oficina de Atención Ciudadana este 22 de julio de 2021, ante la falta de comunicación con la que se han encontrado con congresistas poblanos luego de ocho días en el plantón.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos llaman a legisladores poblanos a no ser indiferentes
Estamos solicitando la intervención (…) porque no encontramos un apoyo, no encontramos un respaldo en Puebla (de legisladores), por eso hoy tuvimos que venir aquí hasta la Ciudad de México, para solicitar que el presidente Andrés Manuel se pronuncie e intervenga por nuestros desaparecidos”, comentó María Luisa Núñez, fundadora del colectivo.

La única petición de los familiares de personas desaparecidas en Puebla es que desde el Congreso local aprueben la Ley en Materia de Desaparición de Personas, la cual elaboraron desde su experiencia en sus búsquedas, y con apoyo de la Ibero Puebla, para erradicar deficiencias.

Lee también: Ley de Desaparición de Personas en Puebla: una necesidad en espera

¿Cómo apoyar a las familias de personas desaparecidas?

Cualquier persona que desee apoyar a las familias de personas desaparecidas en el estado de Puebla puede hacerlo de diversas formas, como:

  • Firmando la petición: En las inmediaciones del Congreso local se puede firmar a favor de la Ley, pero también se puede hacer en línea mediante la petición en Change.org AQUÍ.
  • Donando: Para quienes permanecen en el plantón, se les pueden donar impermeables, comida empaquetada, agua, fruta, galletas, casas de campaña, sacos para dormir, chamarras, cobertores, etc. O puede ser una donación monetaria a través de la cuenta BBVA Bancomer: 4152 3135 3429 1993.
  • Asistiendo a sus talleres: A las afueras del Congreso realizan una serie de talleres a favor de erradicar problemáticas sociales, que se realizan a las 4:00 p.m. en el plantón, y quienes asistan pueden dar una cooperación voluntaria para apoyar.

__


publicidad puebla
 

POB/KPM