Después de anunciar que 30 de 500 estudiantes de preparatorias de Puebla, que viajaron a Cancún como regalo de graduación, dieron positivo por Covid-19, el Gobierno de Puebla anunció la habilitación de centros de salud para realizar pruebas PCR gratis.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo en conferencia de prensa que, de los 500 estudiantes que viajaron solo 50 se han realizado la prueba para detectar el virus.

José Antonio Martínez, secretario de Salud del Estado de Puebla, informó que 11 estudiantes más se hicieron la prueba el martes 6 de junio, de los cuales siete salieron positivos.

Por lo que, se extiende —nuevamente— la invitación a todos los estudiantes, familiares y personas que viajaron o estuvieron en contacto con estas personas, a realizarse una prueba de Covid-19 y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Lee también: Mapa | Las calles de Puebla que suelen inundarse

Centros de salud PCR gratuitas

Se habilitaron seis centros de salud para realizarse la prueba de PCR para la detección del Covid-19 de manera gratuita, los cuales están ubicados en:

Además, el secretario de Salud también comentó que ya existe un convenio con el Laboratorio Labopat, para descartar las variaciones del virus como la delta.

Barbosa Huerta aseguró que ya solicitaron a la empresa que realizó el viaje, el nombre de todos los estudiantes que fueron a Cancún, para darle un seguimiento puntual y tener un mejor control.

Cifras Covid al 7 de julio

José Antonio Martínez informó que, hasta el miércoles 7 de julio, en Puebla se tienen los siguientes datos respecto al Covid-19:

  • 147 mil 980 muestras procesadas
  • 87 mil 508 casos positivos
  • 71 casos activos en 19 municipios
  • 145 hospitalizados y ocho con ventilación asistida
  • 12 mil 798 muertes

Sigue las cifras Covid semana a semana en el siguiente enlace.

 

 

__

POB/PCL