Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) anunció que las preinscripciones a la Licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos ya se encuentra abierta.

Esta licenciatura se imparte a través de internet en colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN) con sede en Chihuahua.

Lee también: Conoce los destinos a los que se puede volar desde el aeropuerto de Puebla

La licenciatura tiene un plan de estudios que contempla 10 cuatrimestres en las cuales se abordan diferentes ejes de aprendizaje como contabilidad, relaciones públicas mercadotecnia y administración.

Asimismo se abordan a fondo elementos de la aviación como aerodinámica, meteorología, comunicación aeronáutica o medicina aérea.

Las preinscripciones para cursar esta licenciatura ya se encuentran abiertas a través de este formulario y cerrarán el próximo 29 de agosto.

Los requisitos para inscribirse a la licenciatura son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria (legalizado)
  • Certificado de Bachillerato (legalizado)
  • Examen médico con comprobante de tipo de sangre
  • CURP

Las clases darán inicio en septiembre de 2021 y quienes ingresen a la licenciatura formarán parte de la novena generación.

Los estudiantes de la licenciatura tomarán clases en vivo una vez a la semana y el resto de conocimientos los obtendrán a través de una plataforma que está disponible a todas horas, para que cada alumno estudie en sus tiempos disponibles.

El campo laboral de esta licenciatura no se limita a las terminales aéreas, pues también se puede trabajar en aerolíneas comerciales o de carga, así como empresas que tengan un avión propio.

Asimismo se puede trabajar como gestor de trámites gubernamentales aeronáuticos o poder administrar tu propia empresa y/o negocios.

 

 

___
POB/RPC