Para el estado de Puebla permanecerán las lluvias puntuales intensas, así como descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a la Onda Tropical Número 7.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno se desplaza sobre el sureste del territorio nacional que se juntará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y con inestabilidad atmosférica superior, por lo que las lluvias no se detendrán durante los primeros días de julio.

Asimismo, agregaron que las temperaturas mínimas llegarán en el estado hasta entre 0 y 5 grados Celsius, sobre todo en las áreas montañosas.

En ese sentido, aseguran que las lluvias intensas pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿El seguro de mi auto cubre inundaciones por lluvias?

Por ahora, se mantienen vigilando la tormenta tropical Elsa, localizada aproximadamente a tres mil 455 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, que de seguir avanzando provocará lluvias en territorio poblano.

 

__

POB/KPM