Cuatro días llevan integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla en el plantón a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, sin respuesta alguna de las y los diputados respecto a su petición.

De acuerdo a María Luisa Núñez Barojas, hasta este lunes 19 de julio, ningún congresista se ha acercado para dialogar sobre la Ley en Materia de Desaparición de Personas, además comentó a Poblanerías que tienen conocimientos que la diputada María del Carmen Cabrera no tiene voluntad de escucharlos.

No ha habido acercamiento de las diputadas, sobre todo ahora la principal es María del Carmen Cabrera Camacho, que es quien tiene la obligación y el deber de convocar a la comisión de Administración y Justicia, así como a la comisión de derechos Humanos, para que dictamine la iniciativa de Ley y ya pueda pasar al Pleno para su aprobación”, mencionó.

Recordó que Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, dio a conocer públicamente que se encuentra elaborando su propia Ley en Materia de Desaparición de Personas, por lo que María Luisa asegura que se trata de “imponer una Ley de escritorio”.

Te puede interesar: Voz de los Desaparecidos hace plantón para exigir Ley; policía cerca

Realizarán talleres

Comentó además que buscan hacer una lucha positiva, así como de propuestas y enriquecimiento continuo, junto a otras necesidades sociales, motivo por el cual realizarán una serie de talleres en el plantón.

Estos comenzarán a las 4:00 p.m. y tendrán una duración aproximada de 45 minutos, mientras que la cooperación es voluntaria.

Específicamente para el taller del viernes 23, es necesario llevar materiales reciclables y reutilizables.

TallerFechaHorario
Gestión de residuos y consumo responsable ¡Cuidemos nuetra madre Tierra!Lunes 194:00 p.m.
Meditación guiada y herramientas para hacerlo en casa «En paz con nuestro cuerpo, alma y mente»Martes 204:00 p.m.
Proyección del documental Las tres Muertes de Marisela EscobedoMartes 204:00 p.m.
Iniciación en el ciclismo urbano: lo que sí, lo que no y lo que siempre debe ser en la bicicleta como medio de transporteMiércoles 214:00 p.m.
Primeros auxilios: las bases que necesitamosJueves 224:00 p.m.
Creación y juego con títeres: todo el material reciclable tendrá vidaViernes 234:00 p.m.

Recolección de firmas

La lucha permanecerá hasta que las y los diputados realicen una sesión extraordinaria con el propósito de aprobar la Ley en Materia de Desaparición de Personas, en ese sentido el colectivo realizará recolección de firmas en el mismo sitio del plantón.

Sí vamos a iniciar una recolección de firmas, en la exigencia de que María del Carmen Cabrera haga lo que le corresponde para que se dictamine la Ley y también al Congreso general, para que se convoque a una sesión extraordinaria y se apruebe nuestra iniciativa”, informó.

Por ello, cualquier ciudadano puede acudir a firmar la petición en la parte trasera del Congreso del Estado de Puebla, exactamente en la avenida 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, en el Centro Histórico.

Voz de los Desaparecidos en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Asimismo, pueden apoyar con donación de:

  • Impermeables
  • Comida empaquetada
  • Agua
  • Fruta
  • Galletas
  • Comida de fácil consumo
  • Cobertores
  • Cargas para pilas
  • Casas de campaña
  • Sacos para dormir
  • Chamarras

Aunque también se puede apoyar con dinero mediante transferencia bancaria o deposito a la cuenta BBVA Bancomer: 4152 3135 3429 1993.

__

POB/KPM