La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios a llevar revisión ciertos modelos de automóviles Nissan, Volvo, y Volkswagen, debido a fallas que pueden presentar.

Te puede interesar: Remesas a Puebla: 3 opciones avaladas por Profeco

Volvo

Se llama a revisión a 31 vehículos Volvo XC60 y XC90 del año 2021, por una posible falla en el acoplamiento con la carrocería de la unidad de control del sistema de retención suplementario.

Derivado de investigaciones de calidad se identificó un riesgo en la instalación de la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería de estos autos, toda vez que no fue acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias.

Nissan

La Profeco hizo un llamado a revisión a vehículos Sentra 2020-2021, debido a que ha identificado que la bieleta de dirección del lado izquierdo y/o derecho puede estar doblada en los vehículos afectados.

Esto puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el auto, además el volante puede estar descentrado y/o experimentar vibraciones.

Volkswagen

Llaman a revisión para a vehículos modelo Crafter, año 2007 y 2008 y la berlina de lujo Passat 2007.

Indicaron que es de manera preventiva, pues derivado de la información se ha detectado existe la posibilidad de que las bolsas de aire situadas en el lado del conductor o copiloto, en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar eventualmente y desprender fragmentos, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo, en el caso de Crafter y Passat.

___
POB/KPM