El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes el pronóstico del clima para las próximas 96 horas, las cuales tendrán lluvias propiciadas por la Onda Tropical Número 14 que se ubica en el sur del país.

Durante este fin de semana, el pronóstico del tiempo emitido por el SMN para Puebla contempla intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes y posibilidad de tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Cascadas paraíso: un lugar para amantes del senderismo y la naturaleza

Además, en algunos puntos del estado se presentarán rachas de viento con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas en las sierras de Puebla rondará entre los 0 y 5 grados celsius durante la madrugada y primeras horas de la mañana del fin de semana.

Mientras tanto, en la capital poblana se alcanzarán temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 9 grados celsius.

Precauciones ante lluvias eléctricas

Ante las lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, los meteorólogos, emiten estas recomendaciones para evitar accidentes:

  • Evitar tener actividades al aire libre ni manejar durante los lapsos de lluvia.
  • No estar cerca de árboles ni en contacto con agua.
  • Evitar el uso de aparatos electrodomésticos o que necesiten estar conectados a la corriente, como microondas, televisores, computadoras, celulares, tostador, lavadora etc.
  • No utilizar nada herramientas eléctricas si no es necesario, si sí, toma las precauciones adecuadas, como usar guantes especiales para eso.
  • Cubrir los enchufes para evitar que se mojen y que los niños puedan tocarlos.
  • Desenchufar lo que puedas durante las lluvias y, los que no se puedan, evitar sobrecargarlos.
  • Para tomar precauciones extra, remplaza electrodomésticos viejos, ya que pueden tener fallas por sus piezas desgastadas y ocasionar accidentes con más facilidad.

 

___
POB/RPC