Volkswagen de México emitió un comunicado para quienes posean una camioneta Taos 2021, pues este vehículo necesita ser ingresado a revisión por un posible fallo de soldadura.

La empresa alemana indicó que algunas camionetas no cuenten con ciertos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto de las puertas traseras, lo que reduce la seguridad para pasajeros.

Lee también: ¿Cuánto cuesta comprar un coche eléctrico en Puebla?

De acuerdo con la marca, la falta de estos puntos de soldadura afectaría en caso de un impacto lateral, aunque en México no se ha detectado ningún incidente de este tipo.

A pesar de emitir la alerta, la empresa automotriz no detalló cuántas unidades pueden presentar el problema.

Por ello, recomienda a todos los propietarios ingresar el número de identificación vehicular a través del sitio web de Volkswagen para identificar si su vehículo tiene la falta de soldaduras.

Las camionetas que presenten el fallo deberán ser llevadas a cualquier concesionario de Volkswagen en México donde se realizarán las adecuaciones pertinentes.

Asimismo, Volkswagen de México pidió a los propietarios de los autos comunicarse a la línea de atención a clientes: 800 737 8489 y/o vía correo electrónico al correo electrónico contacto@vw.com.mx para poder agendar una cita en cualquiera de las agencias de la marca.

Desde octubre de 2020, la camioneta Taos es fabricada en la planta armadora de Volkswagen en Puebla acercándose a las 5 mil unidades Taos ensambladas y distribuidas en el mercado mexicano y estadounidense.

Sin embargo, la producción de esta SUV no ha alcanzado los niveles esperados por el desabasto de microchips generado por la pandemia.

Lee también: Conoce la historia del Volkswagen Golf en Puebla

Finalmente, Volkswagen recordó a revisión es gratuita y toma un máximo de seis horas de acuerdo a los trabajos requeridos, pues algunas camionetas requerirán un cambio de puerta.

 

 

___
POB/RPC