En junio se inauguró el puente de la Ciudad de México, situado sobre el Viaducto Río de la Piedad, que pretende reducir el tiempo de traslado a Puebla, sin embargo usuarios en redes sociales reportan que este “no sirve” por su tamaño y al haber tráfico.

De acuerdo a sus comentarios, existe aglomeración de vehículos por lo que resulta lento, además aseguran que al bajar se hace un “embotellamiento” y que el tramo es muy corto.

Si todos los conductores de autos tuvieran la educación vial de tomar su carril con antelación y respetar la velocidad adecuada para que todos fueran bien, créeme que el puente sí cumpliría para lo que fue creado, pero desafortunadamente nunca entendemos”, escribió un usuario en el Facebook de Poblanerías.

Asimismo, comentaron que los primeros días, tras su inauguración, pocos automovilistas lo usaron, aunque al pasar los días su uso incrementó y esto fue lo que generó el tráfico, lo que provoca que esta situación el tiempo sea similar si no se usa.

Por otra parte, algunos coincidieron en que sí hay un ahorro de tiempo al menos en la cuestión del semáforo por el que antes se tenía que pasar, además comentan que existían asaltos en dicha zona, por lo que resulta más seguro atravesar el puente.

Lee también: Nuevo puente reducirá tiempos de traslado de CDMX a Puebla

En tanto, algunos otros sugirieron que la vialidad que debe someterse a labores de reparación es la Calzada Zaragoza, en la Ciudad de México, pues denuncian que “siempre es un caos y más en tiempos de lluvia”, “hay muchas cunetas, se inunda”, “hay mucho tráfico”, y piden que se aumenten los carriles o que exista un segundo piso.

El segundo piso en Calzada Zaragoza será mejor la solución. Es un caos la circulación en ese lugar”, coinciden usuarios.

__

POB/KPM