El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los ciudadanos que se encuentren en tránsito no podrán emitir su opinión en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Así lo informó Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal de la Junta Local del INE en Puebla durante la entrega de las listas nominales a las juntas distritales del estado.

Lee también: ¿Qué busca y cuándo se realizará la consulta popular en México?

El motivo por el cual los ciudadanos no podrán votar fuera de su distrito se debe a que no se instalarán mesas receptoras especiales en otras ciudades, estados ni circunscripciones.

Asimismo se informó que en esta consulta no podrán participar los mexicanos que residen en el extranjero.

Crece la lista nominal en Puebla

4 millones 759 mil 751 ciudadanas y ciudadanos de Puebla podrán emitir su opinión durante la consulta del próximo domingo 1 de agosto.

Esto representa un aumento de casi 20 mil personas con respecto a las elecciones federales que se realizaron el pasado 6 de junio.

En el estado de Puebla se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras, en las cuales 14 mil 705 ciudadanos participarán como funcionarios de mesa receptora.

Para saber en qué mesa receptora deberás emitir tu opinión el próximo domingo 1 de agosto debes visitar el sitio web del INE "Ubica tu mesa", ingresar el número de sección que aparece en tu credencial y se mostrará la sede donde podrás acudir a votar.

Finalmente, el INE recordó que las credenciales de elector con vigencia 2019 y 2020 podrán ser utilizadas para participar en la consulta popular, aunque las mismas deberán ser renovadas tras la consulta.

Al igual que durante las elecciones del 6 de junio, el INE aplicará los Protocolos de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para evitar posibles contagios de Covid.

___
POB/RPC