En Puebla, y cerca del estado, hay diversos centros vacacionales en espacios naturales, que permiten que los visitantes disfruten lejos de la cotidianeidad en espacios concurridos.

Existen cuatro Centros Vacacionales del IMSS: uno en Puebla, uno en Morelos y dos en el estado vecino de Tlaxcala, por lo que resulta una opción cercana al territorio poblano.

Estos centros vacacionales están abiertos todo el año, para todo el público, y para reservar es necesario comunicarse al Centro Nacional de Reservaciones al 800 623 2323 opción 7-1, para indicar la fecha de entrada y de salida.

Centro Vacacional Atlixco-Metepec

Este centro vacacional en Puebla se encuentra escondido en el bosque, entre la naturaleza, con servicio de hospedaje en casas, villas y hoteles, o los visitantes pueden hacer un campamento en una zona segura que cuenta con espacio para fogatas, baños con regaderas y vestidores.

Metepec
Foto: Turismo y convenciones IMSS

Asimismo, hay un balneario que tiene chapoteadero, dos albercas techadas y climatizadas, dos albercas exteriores con dos toboganes, canchas de voleibol playero, canchas de básquetbol y fútbol-7, baños con vestidores, locales de comida rápida, restaurante, un café bar y diversas atracciones.

Dirección: Av. De La Compañía 1, Metepec Centro, 74360 Atlixco, Pue.


publicidad puebla
 

Centro Vacacional Malintzi

Se ubica en el parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, y aquí se puede solicitar hospedaje en cabañas tipo inglés para 4, 6 y 9 personas, además cuentan con chimenea, comedor, refrigerador y pantalla; aunque también se puede acampar.

Malintzi
Foto: Turismo y convenciones IMSS

Asimismo, es un sitio ideal para el turismo de aventura, ya que se puede hacer montañismo, rappel y deportes extremos.

Te puede interesar: Descubre el Parque Nacional La Malinche

La zona recreativa cuenta con palapas y asadores, así como canchas de básquetbol que se adaptan para fútbol rápido, una cancha de fútbol soccer, de voleibol, una pista aeróbica, y una pista atlética de tartán de seis carriles.

Dirección: Parque Nacional, Malintzi S/N, Altamira, 90840, Tlax.

Centro Vacacional La Trinidad

También en Tlaxcala, cuenta en sus instalaciones con balneario, servicios de hospedaje y campamento; esta última se ubica en un área verde de 40 mil metros cuadrados, con capacidad para mil 200 personas instaladas en 300 tiendas de campaña.

La Trinidad
Centro Vacacional Oaxtepec (Foto: Turismo y convenciones IMSS)

También cuentan con área de fogatas, vestidores y regaderas con agua caliente. Dirección: Tepetlalcingo, 90645 Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.

Centro Vacacional Oaxtepec

Ubicado en Morelos, es el más grande de los centros vacacionales del IMSS, pues tiene una superficie construida de más de 140 mil metros cuadrados, áreas verdes de aproximadamente 271 mil metros.

Centro Vacacional Oaxtepec / centros vacacionales
Foto: Turismo y convenciones IMSS

El servicio principal es el hospedaje, mediante el cual se ofrece alojamiento en 368 habitaciones distribuidas en casas, cabañas y hoteles de diferentes categorías y capacidades.

Asimismo, cuenta con área de balneario integrada por chapoteaderos, albercas tradicionales, una alberca olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial. Ofrece el servicio de baños, vestidores y regaderas, así como zona de locales comerciales y renta de sombrillas, mesas y sillas.

Dirección: Centro, 62738 Oaxtepec, Mor.

__

POB/KPM