El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer la cartelera de actividades culturales que realizarán del 4 al 9 de agosto.

La variedad de contenidos artísticos, presentados por las Compañías Artísticas del CCU BUAP, estarán disponibles para su visualización en una transmisión a través de su página de Facebook.

Lee también: Club Mayas convoca tryouts para formar parte de futbol americano femenil

Estas son las actividades de la semana:

1. A Jugar

Miércoles 04 de agosto a las 17:00 h

Eva Camila, integrante del Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario Kids presenta el tema A jugar.

2. Yo ya no vuelvo contigo

Jueves 05 de agosto a las 17:00 h

Aldo Vázquez Juárez, alumno del Taller de Canto Virtual del Coro Sinfónico BUAP CCU

3. Tejidos Latinoamericanos en Movimiento: Costa Rica

Jueves 05 de agosto a las 19:00 h

Entre hilos y tejidos, entre puntada y puntada, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU ofrece desde el alma sus propuestas y llega hasta sus hogares compartiendo y expresando el trabajo que hacen los grandes tejedores de América Latina. Interpreta Leonardo Schwartz Tillett, bailarín de la CODACO.

4. Concierto Pop

Viernes 06 de agosto a las 17:00 h

El Andador Cultural presenta a Susy Espinoza, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU, con una selección musical del género más reconocido en el mundo: el pop.

5. Jarabes poblanos

Viernes 06 de agosto a las 18:00 h

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta un baile festivo ejecutado tradicionalmente por un chicano y una china poblana; formado por varios sones como El guajito, El perico, El durazno y El pulque.

6. Recordando al Divo de Juárez

Sábado 07 de agosto a las 21:00 h

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU rinde homenaje a uno de los cantantes más importantes de México: Juan Gabriel; recordando los éxitos que lo catapultaron a la fama internacional.

7. Canciones de Roberto Cantoral

Domingo 08 de agosto a las 18:00 h

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU ofrece un concierto impregnado por el talento del compositor y cantante mexicano Roberto Cantoral, autor de éxitos como El triste, llevada a la fama por José José.

 

__

POB/PCL