El Fondo de Cultura Económica (FCE) anunció la venta nocturna con descuentos, que van del 15% y hasta el 50% de descuento, en su red de librerías y librerías en línea.

En un comunicado, el FCE informó que en la venta nocturna, a realizarse el próximo 2 de septiembre, participarán más de 30 sellos editoriales, entre estos: Educal, Editorial Sexto Piso, ANUIES y Textofilia Ediciones.

Los descuentos estarán disponibles para novelas, cuentos, poesía, divulgación de la ciencia y ensayos, entre otros.

Las librerías estarán abiertas en un horario de 11:00 a 20:00 horas, con extremas medidas de seguridad. Aunque las sucursales cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, la venta continuará vía Internet con los mismos descuentos y promociones hasta las 00:00 horas.

Asimismo, se contará con un sistema de apartado y ofertas para aquellas personas que prefieran realizar sus compras vía Internet.

Para esta venta nocturna, se ofrece envío gratuito a cualquier lugar de la República Mexicana en compras mayores a 500 pesos; además, en la compra por esa misma cantidad, se obsequiarán paquetes de libros en librerías participantes, hasta agotar existencias.

FCE en Puebla

En Puebla, el FCE inauguró en 2019 la librería Carmen Serdán en el ex Convento de las Clarisas, en el Centro Histórico de Puebla.

Esta librería tiene el sello de tres editoriales: Fondo de Cultura Económica, Educal y BUAP, debido a que la Universidad pública firmó con un convenio con el FCE.

Este edificio del siglo XVII, que se suma a los 43 inmuebles que están bajo el resguardo de la Universidad, alberga distintos repositorios como la bibliohemeroteca “Ernesto de la Torre Villar”, del ICSyH; la mapoteca histórica “Dr. Jorge A. Vivó Escoto”, del Instituto de Ciencias (ICUAP); la Unidad de Información Hemerográfica y Documental, así como el Laboratorio de Imagen y Memoria para la Investigación Social, además de la librería FCE-Educal-BUAP.

También dispone de salones para tutoriales y actividades de los consejos editoriales de los nueve posgrados del ICSyH; un área que será la sede de un seminario permanente sobre la historia del libro y su importancia como instrumento de divulgación del saber y las ideas, además de áreas de lectura y espacios donde se fomente esta actividad.

 

 

--
POB/LFJ