Los coleccionistas de monedas o billetes se dedican a publicar piezas raras, conmemorativas o especiales, que suelen valer altas sumas de dinero. En el caso de las monedas de 10 centavos hay quienes las venden hasta en 42 mil pesos, aunque solo en ciertos casos.

Hasta este 2021 aún circulan monedas de 10 centavos, según Banco de México (Banxico) se trata de la familia D que salió en agosto 2009 y que en la parte reversa tiene la el número diez “10” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda "M°", a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Te puede interesar: ¿Cuál es el verdadero valor de las monedas de 20 pesos?

Sin embargo, se emitió una moneda con un error de esa misma familia, puesto que en el canto, es decir en el contorno, se puede ver que está dividida una cara de la otra, por lo que hay quienes la venden hasta en 42 mil pesos.

Pero como esa pieza, existen otras que también son comercializadas en internet:

  • Pieza de 1993

La moneda emitida en 1993 es buscada debido a que incluye la imagen de un resplandor del sol naciente, además pertenece a la ley de Plata 0.720, por lo que la valoran en alrededor de mil pesos.

  • Pieza de 2011

Este ejemplar también tiene un error, salió una serie en 2011 con doble moneda pegada, así es que se le dio un valor de entre mil y 5 mil pesos en Internet.

__

POB/KPM