La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó la lista de lugares disponibles para los aspirantes que no alcanzaron un lugar en el proceso de admisión 2021.

Este proceso busca que, los aspirantes que no ingresaron a su primera opción de licenciatura o preparatoria, puedan ingresar a otro programa y continuar con sus estudios.

Te puede interesar: Rectoría BUAP: Elecciones se realizarán el 20 de septiembre

Solicitar un lugar disponible

Los interesados en solicitar un lugar en otro programa deben seguir el siguiente procedimiento:

  • Los días 24 y 25 de agosto –hasta las 5 de la tarde– deberán ingresar a la página: www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Resultados candidatos a corrimiento y lugares disponibles 2020” e ingresar con la cuenta de autoservicios
  • Seleccionar el nuevo programa educativo
  • Descarga el Formato de Lugar Disponible que deberá ir firmado por el estudiante o, en caso de ser menor de edad, por el tutor.

De acuerdo con la universidad pública, los lugares serán otorgados a las y los aspirantes considerando el criterio de puntajes más altos dependiendo el cupo en cada programa.

Los resultados se publicarán el sábado 28 de agosto en la página: www.autoservicios.buap.mx.

Quienes hayan obtenido un lugar, deberán descargar el resultado para poder realizar su proceso de inscripción el 30 y 31 de agosto a través de autoservicios.

Lugares disponibles

En esta convocatoria se han puesto a disponibilidad 2 mil 956 lugares en diferentes licenciaturas para el semestre otoño 2021, así como 302 lugares para el periodo que iniciará en primavera 2022.

Además, existen cuatro licenciaturas a distancia con lugares disponibles, y otras cuatro licenciaturas con espacio en sus programas semiescolarizados.

Te puede interesar: Conoce los candidatos a la rectoría de la BUAP en 2021

Por su parte, en las preparatorias regionales, se tienen disponibles 624 lugares de nuevo ingreso.

Puedes consultar la lista de lugares disponibles aquí.

La BUAP informó que los aspirantes que ingresen a la universidad bajo este método, deberán concluir su plan de estudios en la sede seleccionada y no podrán aplicar revalidación de estudios ni cambio de modalidad o campus.

___
POB/RPC