Para las y los estudiantes, y quienes ya hayan egresado, de licenciatura o técnico superior universitario en instituciones públicas de educación superior, hay una beca de 4 mil pesos, con el fin de apoyarles ante el trámite de titulación.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del 24 de agosto y hasta el 14 de septiembre de 2021, las y los interesados podrán registrarse a la Beca para Iniciar la Titulación, la cual pertenece al Programa de Becas Elisa Acuña.

En ese sentido, busca contribuir a que las y los estudiantes y egresadas y egresados alcancen la superación académica y profesional, mediante el otorgamiento de apoyos económicos para la obtención del grado académico correspondiente.

La beca consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos, que será pagado en dos exhibiciones, por haber iniciado la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021.

Te puede interesar: 6 becas que puedes solicitar en México

Sin embargo, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser postulado por la institución pública de educación superior de origen.
  2. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional, para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la institución de origen en la que la persona interesada haya cursado sus estudios.
  3. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  7. Contar con una CLABE registrada en el SUBES.
Lee también: 5 ideas de negocios para emprender con poco dinero

Las personas interesadas deberán presentar o enviar vía electrónica a su institución de origen, antes del 14 de septiembre, los siguientes documentos:


publicidad puebla
 
  1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”
  2. Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad que indique:
  4. a) Lugar y fecha de emisión.
  5. b) Nombre del/de la aspirante.
  6. c) Sólo para egresados: Fecha de egreso (día/mes/año).
  7. d) Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.
  8. e) Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.
  9. f) Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.
  10. g) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  11. h) Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  12. i) Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
  13. j) Firma del/ de la aspirante.

Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre de 2021 a través de: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA.

__

POB/KPM