La doctora Cecilia Anaya Barrios fue nombrada como rectora interina de la Universidad de las Américas de Puebla, según lo informó la Familia Jenkins de Landa en un comunicado firmado bajo el nombre del Patronato de la Fundación UDLAP.

Dicho documento fue enviado por el correo electrónico institucional a las y los alumnos, este 20 de agosto, asimismo se compartió en las redes sociales de la UDLAP.

En este, aseguran que Luis Ernesto Derbez solicitó licencia, junto a Mónica Ruiz, Mario Vallejo y Jesús Salvador Mijangos, con el fin de enfrentar “los señalamientos que se han formulado en su contra”, pues cabe recordar que medios nacionales publicaron sobre una orden de aprehensión en contra de las cuatro personas.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez por presunto fraude
El Patronato de la FUDLAP, encabezado por su presidente Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, ha tenido a bien nombrar con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berrios como Rectora Interina”, se lee en el comunicado.

La doctora Cecilia es desde 2010 la vicerrectora académica de la UDLAP, además está especializada en química orgánica; por lo que se dedica a la docencia, investigación y gestión administrativa.

 

__

POB/KPM