La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la segunda edición del concurso "Jóvenes Emprendedores por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

El concurso está dirigido a alumnos de la BUAP que tengan entre 18 y 29 años para que presenten proyectos relacionados con agroemprendimientos, materiales sostenibles y transformación digital.

Lee también: Conoce la oferta de talleres artísticos del CCU de la BUAP para otoño 2021

Por segundo año consecutivo, el concurso se realizará a través de internet debido a las condiciones sanitarias que se viven en el país.

La Dirección de Gestión Ambiental de la BUAP está encargada de la organización de este concurso que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo sustentable de comunidades e incluirlas socialmente.

¿Cómo participar?

El plazo máximo para postular proyectos es el 30 de agosto.

La publicación de los proyectos seleccionados será el 9 de septiembre.

El primer entrenamiento en línea con los proyectos seleccionados será el 14 de septiembre y la segunda sesión el 21 de septiembre.

La apertura de votaciones en redes sociales será el 5 de octubre y concluirá el 29 de octubre.

la exposición de proyectos finalistas en plataforma Zoom será el 28 de octubre, y la publicación de los ganadores el 8 de noviembre.

Los tres primeros lugares recibirán una beca de incubación de sus proyectos para concluir sus planes de negocios y poder ejecutarlos además de computadoras y iPads.

Para poder inscribirse en el curso, los interesados deberán leer las bases del concurso y posteriormente llenar un formulario de inscripción, además de adjuntar un video de un minuto explicando por qué quieren participar.

En caso de tener dudas o requerir mayor información, se ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected] para apoyar a los estudiantes.

 

___
POB/RPC