La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó este miércoles 25 de agosto el proceso de elecciones de rector con el proceso de auscultación de candidatos.

Durante este proceso, una comisión integrada por tres docentes, tres alumnos, tres consejeros de docencia y tres consejeros de investigación y estudios de posgrado se encarga de recibir las propuestas

Te puede interesar: Conoce los candidatos a la rectoría de la BUAP en 2021

Esta comisión recibirá las propuestas de la comunidad universitaria hasta el viernes 27 de agosto y posteriormente analizarán los perfiles de las personas postuladas y verificarán el interés de estas personas para asumir la rectoría de la universidad.

Tras una entrevista con los candidatos, se verificará que cumplan con los requisitos para asumir la posición de rectora o rector.

Dentro de los requisitos principales, se encuentran los siguientes:

  • Tener grado de maestría o superior expedido por una universidad
  • Haber trabajado en la BUAP durante al menos durante los últimos 5 años
  • Ser profesor o investigador titular definitivo
  • Ser distinguido en su actividad profesional y gozar de reconocimiento
  • No ser funcionario público, dirigente de partido político o ministro de culto religioso
  • Presentar su programa de trabajo a desarrollar para la Universidad durante el periodo 2021-2025.

La lista oficial de contendientes por la rectoría se conocerá el próximo martes 7 de septiembre.

Quien resulte electo, tomará la oficina de rectoría el 4 de octubre y ejercerá el puesto hasta 2025.

ASPABUAP respalda a Lilia Cedillo

La Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) a través de su  Secretario Genera, Jaime Mesa Mújica, hicieron público su posicionamiento a favor de la doctora Lilia Cedillo.

Lilia Cedillo Ramírez es profesora investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias (ICUAP).

En el sindicato de ASPABUAP se encuentran afiliados más de 4 mil docentes, quienes aprobaron durante una asamblea general el apoyo a la doctora Lilia Cedillo.

Para las elecciones del próximo lunes 20 de septiembre se espera la participación de 120 mil miembros de la comunidad universitaria entre alumnos, docentes y personal no académico.

 

___
POB/RPC