Un Juzgado Tercero de Distrito ordenó al Juez 24 Civil de la Ciudad de México que le sea entregadas las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) a la Fundación Mary Street Jenkins.

La misma fundación lo informó un comunicado, donde recuerdan que el pasado jueves 5 de agosto se interpuso una denuncia contra el Juez 24 Civil de la CDMX, “por evadir el cumplimiento a la suspensión de amparo vigente, concedida desde el Poder Judicial de la Federación que ordena devolver el campus de la UDLAP a la Fundación de las Américas Puebla (FUDLAP) que preside Margaríta Jenkins de Landa”.

Te puede interesar: Fundación Mary Street Jenkins acusa a juez por evadir responsabilidades

Aseguran que la determinación tiene efectos restitutorios inmediatos que pretenden ser desconocidos por el Juez capitalino, quien lo envió al Juez 60 Civil, con la finalidad de eludir el mandato del juzgado federal.

Se ha requerido a ambos jueces de la Ciudad de México (al juzgado 60, sólo en el caso de haber aceptado el conocimiento del caso) para que de inmediato informen sobre el cumplimiento de la suspensión, que obliga regresar las cosas al estado en que se encontraban, hasta antes de la incursión violenta con Policía Estatal armada en el campus de Cholula, el pasado 29 de junio”, agregan.

También comentaron que si no se les entregan las instalaciones, procederán a denunciar al Juez, así como puede ser multado, según el artículo 262 de la Ley de Amparo.

__

POB/KPM