El regreso a clases presenciales en Puebla se realizará el 30 de agosto de 2021, por lo cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio nuevos detalles de cómo se efectuará este.

De acuerdo a la dependencia, la asistencia de las y los alumnos a las instituciones de educación obligatoria, será de forma escalonada, bajo el sistema del modelo educativo híbrido que comprende la modalidad presencial, a distancia y trabajo autónomo; cada institución educativa deberá organizar los horarios de asistencia con base en sus condiciones, características y cantidad de aprendientes.

Te puede interesar: Presentan 20 puntos clave para regreso a clases presenciales en Puebla

Además, se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos, específicamente:

  1. Asistencia escalonada: lunes y miércoles, martes y jueves
  2. Asistencia de manera alternada: la mitad del grupo se presenta la primera semana, mientras que el resto hasta la siguiente, y así sucesivamente
  3. Si el grupo es muy grande, se puede dividir en secciones y cada una irá cada tercer día, o por semana
  4. Si el grupo es muy pequeño, y se garantiza el aforo con distanciamiento social, pueden asistir de forma permanente
  5. En todos los casos, los viernes asisten quienes requieran más apoyo

Aunado a lo anterior, los recesos serán escalonados y en diferentes horarios, favoreciendo las prácticas de cuidado permanente como: filtro en casa (padres de familia revisarán la presencia de síntomas relacionados con la COVID-19); filtro a la entrada de la escuela (al ingreso, personal autorizado les tomarán la temperatura), y filtro en el salón de clase (reforzar con preguntas si tienen algún síntoma o malestar).

Por su parte, los padres de familia deberán verificar que su hija o hijo lleve cubrebocas, promover su uso en todo momento, cuidar la sana distancia, así como informar sobre el autocuidado en la higiene de manos, uso de espacios comunes e identificar diariamente síntomas asociados a la COVID-19.

___

POB/KPM