Note: This content has an English version

Saúl Huerta se entregará la tercera semana de agosto de 2021, por la denuncia en su contra de abuso sexual contra un menor de edad, según lo dio a conocer su abogado Wilfrido Castillo.

De acuerdo al defensor el propósito es cumplir con el proceso ante los señalamientos en su contra, puesto que permanecen sosteniendo que el diputado poblano no es culpable por ello. Asimismo, asegura que se encuentra tranquilo ante dos denuncias qué hay en su contra.

Es cuestión de días o realmente de unos cuantos días, para que el diputado (Saúl Huerta) se presente ante un juez de control, eso es un hecho que va pasar”, reiteró a medios nacionales.

Asimismo, explicó que están a la espera que les sea informada la fecha de audiencia inicial, donde Huerta “va a comparecer de frente”, aunque “se tiene la plena consciencia de la medida cautelar de la prisión preventiva”.

Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa”, afirmó el abogado.

En tanto, el diputado mantiene defendido su postura sobre que las acusaciones se tratan de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Cabe recordar que, la semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados su desafuero, por lo que ahora sí puede ser juzgado con el fin de determinar si es o no culpable de las acusaciones.

__
POB/KPM