La compra de productos a través de internet ha crecido exponencialmente durante los últimos dos años, por lo que las empresas de ventas por internet continúan buscando alternativas para hacer más efectivos sus servicios.

Por ello, Mercado Libre ha lanzado su modalidad "Mercado envíos extra", con el cual habilitarán como puntos para recoger los productos comprados a través de su plataforma en negocios y no tener que esperar a que lleguen a la casa de los usuarios.

Te puede interesar: Así funciona Amazon Hub Locker en Puebla

Esta estrategia surge tras la compra de la empresa de logística brasileña Kangu, de la cual han replicado su estrategia de puntos de entrega y socios para entregar paquetes.

¿Cómo funciona Mercado envíos extra?

Al realizar compras en Mercado Libre, podrás seleccionar este método de envío para poder recoger tus compras en negocios locales y no tener que estar pendiente de la llegada de un repartidor a tu casa.

Para utilizar este método de entrega, se debe seleccionar "Ver más formas de entrega" al momento de definir el envío

Todo tipo de negocios pueden registrarse para fungir como puntos de entrega, desde una tiendita de abarrotes o una ferretería hasta un salón de fiestas o clínica médica.

Cada negocio tiene sus propios horarios de apertura para que puedas recoger tu paquete.

Actualmente, en Puebla se pueden encontrar más de 100 negocios afiliados a esta red de entrega de paquetes, la mayoría abiertos todos los días de la semana.

¿Cómo ser un repartidor de Mercado Envíos Extra?

Mercado Libre ha anunciado que para maximizar la funcionalidad de Mercado Envíos Extra comenzarán a contratar personas para entregar paquetes a sus diferentes puntos de entrega.

Quienes quieran trabajar bajo esta modalidad, no estarán contratados directamente con la empresa, sino bajo un esquema de socios, similar al que usan otras empresas como Uber o Didi.

Para poder trabajar bajo esta modalidad se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Seguro de responsabilidad civil
  • RFC y e.firma

Todo el registro se realiza a través de la aplicación Mercados Envíos Extra, a través de la cual se reciben las ofertas para entregar los paquetes y poder visualizar las ganancias obtenidas.

Mercado Envíos Extra actualmente solo se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android y opera en Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey, aunque esperan incorporar más ciudades en las próximas semanas.

Registrar mi negocio a Mercado Envíos Extra

Mercado Libre busca ampliar la cantidad de negocios a lo largo del país que puedan servir como puntos de entrega para sus clientes por lo que tienen abierta la convocatoria para negocios pequeños que quieran sumarse.

Para registrar tu negocio únicamente debes llenar un formulario con datos de tu negocio como la dirección y datos de contacto. Puedes llenar el formulario aquí.

De acuerdo con los detalles del programa, cada negocio puede ganar hasta 10 pesos por cada paquete entregado, dependiendo de las características del envío.

___
POB/RPC