Comienzan a cobrar el estacionamiento del CIS en Puebla

Desde el pasado lunes 9 de agosto, el uso del estacionamiento del CIS de Angelópolis está siendo cobrado por la Secretaría de Administración.

El Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, comenzó a cobrar el estacionamiento a los visitantes de sus instalaciones, desde el pasado lunes 9 de agosto.

Desde su inauguración en enero de 2013, el estacionamiento subterráneo, de tres niveles, había sido de uso gratuito para los ciudadanos, que acudían a realizar trámites a cualquiera de los tres edificios del complejo.

Te puede interesar: Trámites en el CIS, Registro Civil y Finanzas solo bajo cita

La tarifa que deberán pagar las personas que acudan a este estacionamiento, será de 15 pesos por hora o fracción, sin tiempo de tolerancia.

Además, en caso de extraviar el boleto, se deberán pagar 200 pesos y acreditar la propiedad del automóvil.

El boleto que es entregado a los automovilistas, indica que el estacionamiento está bajo la operación de la Secretaría de Administración Estatal.

Este comprobante indica que:

"El personal se esforzará por cuidar la integridad de su vehículo, sin embargo NO se hace responsable por robo total o parcial, sustracción de objetos que se encuentren en el interior del mismo, incendio, sismo (...)"

Sin embargo, el boleto no indica que la Secretaría haya contratado algún seguro para proteger a los usuarios.

Cobro del estacionamiento del CIS
Coches haciendo fila para ingresar al estacionamiento del CIS Angelópolis.

Las consecuencias del cobro de estacionamiento

La implementación de estas medidas ha generado que el acceso y salida del estacionamiento, únicamente sea posible por la Vía Atlixcáyotl, evitando el tránsito por la parte posterior del CIS.

Además esto ha provocado que los ciudadanos que acuden a realizar trámites opten por estacionarse en calles aledañas, aunque no en todas las vialidades está permitido el estacionamiento.

Coches estacionados en las afueras del CIS
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

De acuerdo con uno de los policías que realizan el cobro del estacionamiento, esta medida se tomó porque los ciudadanos estacionaban sus coches en el CIS para ir de compras a los centros comerciales o visitar pacientes en el hospital.

Estas supuestas prácticas dejaban sin lugares de estacionamiento a los empleados de las dependencias, según los oficiales.

 


Texto: Rodrigo Peña
Imágenes: Rodrigo Peña y Pamela Camacho


 

___
POB/RPC