Durante la noche de este martes 17 de agosto, comenzarán las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Las obras se realizarán en un horario nocturno, a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana, para no interferir con las actividades económicas de los negocios de la zona.

Te puede interesar: Así puedes solicitar el servicio gratuito de grúas en Puebla

Dentro de estas obras se tienen contemplados trabajos para mejorar la imagen urbana, cambio de lajas, intervención de los cruceros, iluminación, intervención de fachadas, cambio de señalética y mobiliario urbano.

Estos trabajos se realizarán sobre la calle 5 de Mayo desde la Avenida Reforma Hasta la 18 Poniente.

Israel Román, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Puebla, dio a conocer los detalles de las obras:

"Se tiene un contrato vigente con la empresa M&P Constructores, quienes están a cargo de obtener todas las licencias y permisos a nivel municipal y estatal, esto ya ocurrió, por lo que están en posibilidades de hacer intervención de la calle 5 de Mayo, no de las calles transversales".

La remodelación de este corredor fue anunciada en septiembre de 2020, sin embargo tuvo constantes cancelaciones y reactivaciones de este proyecto.

Las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente no serán intervenidas por esta empresa al no formar parte de la licitación.

Las obras para renovar el adoquín de estas vialidades continúan clausuradas por Protección Civil Estatal y en cuanto se levante la clausura, se colocará el adoquín en la calle.

Los trabajos de esta obra se prolongarán por 11 semanas, hasta el mes de octubre y se busca terminar las obras antes que concluya la actual administración.

 

___
POB/RPC