En Puebla existe un programa que permite solicitar el servicio de grúa gratuito, para las personas que requieren movilizar su vehículo con apoyo de una grúa.

Este servicio es brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde mediados de 2019. Cuenta con 15 grúas que se encuentran rotuladas como si fueran una patrulla municipal.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobrarán las grúas en Puebla por arrastre y corralón?

Para poder hacer uso del servicio gratuito de grúas en Puebla, es necesario que el coche cumpla con alguna de las siguientes características:

  • Descompostura mecánica o eléctrica
  • Robo de autopartes
  • Choque

¿Cómo pedir una grúa gratuita en Puebla?

Los ciudadanos que quieran pedir el servicio de grúa, pueden hacerlo de tres formas:

en la aplicación "Seguridad Incluyente"; vía telefónica al 911 o a través del chat de WhatsApp o Telegram, a los números de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI):

  • 2222 72 9776
  • 2226 28 8978
  • 2225 48 3684

Una vez solicitado el servicio de grúa, se le brindará un número de folio, el cual debe conservar para posibles futuras aclaraciones.

Para poder recibir el servicio, el conductor debe tener su licencia de manejo y tarjeta de circulación vigentes. Además, el servicio de arrastre solamente se otorgará dentro de Puebla capital.

Los operadores de las grúas no deben realizar ningún cobro o pedir cuota de "cooperación".

Situaciones donde no será gratuito

Hay algunas circunstancias bajo las cuales el arrastre con grúa no será gratuito, y se deberá pagar la tarifa correspondiente.

El servicio no será gratuito si:

  1. El coche tiene infracciones
  2. El conductor se encuentra en estado de ebriedad
  3. El coche no tiene placas
  4. Que sea un vehículo empresarial o del transporte público

 

___
POB/RPC