89 peatones y ciclistas han sido atropellados en Puebla por vehículos entre el 1 de enero y 15 de agosto de 2021, lo cual significa un atropellamiento cada 61 horas.

Estas cifras fueron obtenidas del reporte de incidentes de tráfico elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con corte al 15 de agosto.

Te puede interesar: Guía de ciclovías en Puebla: Dónde puedo andar en bici

De los 89 atropellamientos, 14 fueron realizados por unidades del transporte público y los 75 restantes por vehículos particulares.

Los meses con más atropellamientos en la capital poblana fueron mayo y julio, pues se registraron 18 casos cada uno.

Asimismo, el reporte detalla las tres colonias en las cuales se han registrado una mayor cantidad de atropellamientos son Bosques de San Sebastián, Centro y San Jerónimo Caleras, con 4 incidentes cada una.

Por segundo año consecutivo, la cantidad de atropellados en Puebla ha disminuido como lo muestra la siguiente gráfica:

El reporte también indica que un ciclista ha sido atropellado por un vehículo durante 2021, además otros dos ciclistas han sido alcanzados por el percance entre dos vehículos.

Choques disminuyen en 15.59 por ciento

La cantidad de percances automovilísticos también ha disminuido en la capital poblana, pues de acuerdo con el reporte, entre el 1 de enero y 15 de agosto de 2021 se registraron mil 697 choques.

Esta cantidad de choques representa un 15.59 por ciento con relación al mismo periodo de 2020 y un 29.32 por ciento comparándolo con 2019.

Sin embargo, aunque la cantidad de choques ha disminuido, estas cifras representan 7.5 choques al día, aunque no todos los percances son reportados a la SSPTM, pues entre particulares pueden alcanzar un arreglo.

En este reporte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla clasifica los incidentes viales en 4 categorías:

  • Atropellamiento
  • Caída de persona
  • Choque
  • Volcadura

Entre el 1 de enero y 15 de agosto de 2021 se han registrado mil 833 incidentes viales en Puebla, lo cual representa una disminución del 8.44 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

 

___
POB/RPC