En Puebla se expiden de forma gratuita actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) en sistema Braille.

Con el objetivo de facilitar otro tipo de trámites a las personas con discapacidad visual, la expedición de estos documentos se implementaron el los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Para tramitar el acta de nacimiento y/o el CURP en sistema Braille, el usuario debe acudir al SEDIF ubicado en la calle 5 de mayo 1606 en el Centro Histórico de Puebla, con horario de atención es de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Lee también: Topos Femenil: el futbol que empodera a niñas y mujeres ciegas

De acuerdo con el SEDIF, también se han tramitado 152 en organismos municipales como en Tehuacán, Zacatlán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Requisitos

Debes acudir a algún centro organismo del DIF y solicitar el servicio de acta de nacimiento y/o CURP en sistema Braille. Para verificar en qué otros municipios también los expiden, llamar al 222 229 5200.


publicidad puebla
 

Lo único que se requiere es tener el acta de nacimiento previa, nombre completo (con acentos, si es el caso) y la fecha exacta de nacimiento. El procedimiento es sencillo, gratuito y la nueva acta se entrega en ese momento.

No es necesario realizar una cita, puedes acudir al SEDIF y te atenderán hasta las 2:30 de la tarde.

Acta de Nacimiento Sistema Braille
Foto: SEDIF

 

 

__

POB/PCL