El Aeropuerto Internacional de Puebla recibió la certificación Safe Travels que otorga el Consejo Mundial del Turismo (WTTC) en conjunto con la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el Consejo, esta certificación permite a la terminal aérea brindar a sus usuarios y trabajadores, la confianza y tranquilidad de encontrarse en instalaciones que permiten una estancia segura.

Te puede interesar: ¿A dónde se puede volar desde el Aeropuerto Internacional de Puebla?

Este reconocimiento premia la implementación de medidas sanitarias que el aeropuerto implementa para pasajeros, trabajadores y aerolíneas en la terminal aérea.

La certificación otorgada por el consejo consta de 4 principales pilares:

  • Preparación Operativa y del Personal
  • Garantizar una Experiencia Segura
  • Reconstruir la Confianza
  • Implementar Políticas Adecuadas.

Durante los primeros seis meses del 2021, el Aeropuerto de Puebla ha transportado a más de 240 mil pasajeros, iniciando la recuperación de flujo en el aeropuerto ubicado en Huejotzingo.

Otros aeropuertos que cuentan con esta certificación son el Aeropuerto del Bajío, el Aeropuerto de Cancún y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

¿Qué es Safe Travels?

Este sello fue creado por el Consejo Mundial del Turismo durante 2020 en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El sello fue elaborado para reconocer a quienes cumplan con los protocolos y lineamientos de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por COVID-19.

Los viajeros que vean este sello pueden distinguir las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene que están alineados con estándares globales.

 

___
POB/RPC