En su paso por Puebla, el huracán 'Grace' dejó inundaciones, deslaves y cortes de luz en el estado, aunque sin afectaciones graves.

Durante la madrugada del sábado 21 de agosto se reportó la muerte de un hombre en Huauchinango, quien perdió la vida al ser impactado por un árbol que cayó por los fuertes vientos.

Además, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado la muerte de dos personas en Tlaola.

Lee también: Así puedes tramitar tu certificado de vacunación Covid a través de WhatsApp

Protección Civil reportó siete derrumbes sobre la carretera interserrana de Zacatlán a Ahuacatlán, los cuales fueron retirados durante las primeras horas del sábado.

Sin embargo, las lluvias provocaron derrumbes en la carretera Azumbilla - Tlacotepec bloqueando el tránsito por la zona, por lo que el acceso al municipio de Tlacotepec de Díaz es por Veracruz.

En San Juan Atenco, las vías del tren sufrieron afectaciones deteniendo el paso de las locomotoras de carga que circulan por la región por más de 24 horas, aunque ya fueron reparadas las vías.

Mientras tanto, en Puebla capital solamente se registraron caídas de ramas de árboles e incremento en el nivel de agua en los ríos.

28 municipios de Puebla se quedaron sin electricidad

Asimismo, 28 municipios de la sierra norte de Puebla sufrieron cortes de luz debido a las afectaciones que sufrió el cableado de electricidad en la zona.

De acuerdo con reportes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), 227 mil 383 usuarios fueron afectados en los municipios poblanos.

Dentro de los municipios que sufrieron cortes de luz se encuentran: Tlatlauquitepec, Jopala, Tepango de Rodríguez, Pahuatlán, Xicotepec, Pantepec, Honey, Francisco Z. Mena y Cuetzalan, entre otros.

CFE informó que hasta las 10 de la mañana del domingo 22 de agosto se había restablecido la electricidad en el 43 por ciento de las zonas afectadas.

El servicio quedará completamente reestablecido durante el transcurso de las próximas horas.

 

___
POB/RPC