En Puebla se realizó este 1 de agosto la Consulta Popular, la cual busca medir el sentir de los ciudadanos sobre si se debe enjuiciar o no a actores políticos por actos del pasado.

Este proceso fue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien reportó que se presentaron 20 incidentes, aunque la mayoría tienen que ver con la colocación de propaganda al exterior de los sitios en los que fueron colocadas las mesas receptoras.

A las 8:00 a.m. era la hora de apertura de las mesas receptoras, sin embargo algunas abrieron más tarde de lo esperado, según las autoridades se debió a fallas en la señal de los instructores y a falta de funcionarios.
Te puede interesar: Consulta Popular 2021: Cómo y dónde votar

Algunos medios locales reportaron que en el caso de la capital poblana hubo baja participación ciudadana, sin embargo el INE no ha dado cifras estimadas. Y las mesas receptoras cerraron a las 6:00 p.m.

A diferencia de los procesos electorales, no habrá encuestas de salida ni un sistema preliminar de resultados, por lo que el resultado se conocerá días después.

—-
POB/KPM