El municipio de Calpan realizará la tradicional Feria del Chile en Nogada los últimos tres fines de semana de agosto, es decir, el 14-15, 22-23, y 28-29, donde participarán 60 cocineras tradicionales.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, es la decimoséptima edición del evento, en el marco del 200 aniversario de la creación del platillo.

Te puede interesar: Festival Itinerante del Chile en Nogada se realizará en Puebla
Foto: Secretaría de Turismo

El municipio es referente en la elaboración del chile en nogada, tanto por la producción de insumos como por la realización de su feria anual, que este año debido a la pandemia será efectuada desde las casas de las cocineras y bajo la aplicación de las medidas sanitarias, según Heriberto Hernández, presidente municipal.

Lee también: La tradición de chiles en nogada en San Andrés Calpan

En ese sentido, es necesario que, si las personas desean acudir, no olviden:

  • Uso correcto del cubrebocas
  • Aplicación constante de gel antibacterial
  • Lavado de manos

A la par, en los sitios colocarán tapetes sanitizantes, además de gel antibacterial y sanitizante de ropa, para que las y los consumidores pasen por el platillo para llevar.

En esta ocasión se esperan comercializar entre 40 y 50 mil chiles en nogada, todos realizados de manera tradicional, utilizando los ingredientes producidos regionalmente.

¿Dónde comprar chiles en nogada de Calpan?

La lista de sitios donde se realizará la venta del platillo por la feria, es la siguiente:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

__

POB/KPM