Saúl Huerta fue vinculado a proceso, debido al delito de abuso contra un menor de edad, según indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDCMX); además hay una tercera denuncia y una segunda orden de aprehensión.

Las autoridades informaron que un juez fijo el plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que el diputado poblano permanecerá en prisión preventiva; esto ocurrió luego de su primera audiencia este 19 de agosto.

Lee también: Detienen a Saúl Huerta

El delito por el que fue detenido, abuso contra un menor de edad, es sancionado con 6 o hasta 17 años de prisión, según lo indica el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México; lugar donde el joven de 15 años denunció que ocurrieron los hechos.

Tercera denuncia y segunda orden de aprehensión

La FGJDCMX informó que ya existe una tercera denuncia penal en contra del exdiputado, que fue turnada a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Efectivamente, hay una denuncia más, que por competencia turnamos a la Fiscalía del Estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron en Puebla con un modus operandi similar”, dijo Ernestina Godoy, Fiscal de la CDMX.

Asimismo, informó que la segunda orden de aprehensión, por la segunda denuncia, será cumplida para iniciar un proceso legar por el delito de abuso sexual equiparado; en este caso, un mayor de edad fue quien lo denunció.

 

__

POB/KPM