El colectivo Voz de los Desaparecidos aseguró que no han sido notificados sobre las mesas de trabajo y que desconocen los términos de la iniciativa para legislar la Ley en Materia de Desaparición de Personas en el Estado de Puebla, enviada por Gobierno del Estado.

Tras haberse dado la noticia sobre que sí abra sesión extraordinaria para discutir la Ley de Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez, representante del colectivo, comentó que no han recibido ninguna notificación por parte del Congreso.

Fue a través de los medios de comunicación que el colectivo se enteró de lo expresado por la diputada Nora Merino Escamilla en rueda de prensa remota.

Lee también: Ley de Desaparición de Personas en Puebla: una necesidad en espera

La representante del colectivo, dijo que, actualmente no pueden dar una opinión respecto a la iniciativa presentada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues no conocen los términos.

Desde el mes pasado (julio 2021) nosotros le solicitamos al gobernador una copia de su iniciativa y, hasta el momento, no nos ha contestado. El Congreso tampoco nos a comunicado nada” aseguró.

¿Qué se dijo?

El lunes 2 de agosto de 2021, la diputada Nora Merino Escamilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, comunicó que la Ley de los Desaparecidos en Puebla se discutirá antes de septiembre.

Puesto que el periodo ordinario de la LX Legislatura ha terminado, se convocará a una sesión extraordinaria donde se abordará el dictamen, realizado entre la iniciativa del colectivo y la propuesta del gobernador.

Antes del 16 de agosto se verán los detalles en la Comisión Permanente y se realizarán mesas de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos.

Mientras tanto, el colectivo continúa en el plantón a la espera de que, ahora sí cumplan con los acuerdos establecidos.

 

__

POB/PCL