El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el aeropuerto más transitado de México y América Latina, pues en 2019 más de 50 millones de pasajeros volaron a través de esta terminal aérea.

La vasta cantidad de destinos nacionales e internacionales le hacen la principal opción para que los poblanos tomen un vuelo.

Lee también: Conoce los destinos a los que se puede volar desde el Aeropuerto Internacional de Puebla

¿Cómo llegar al AICM desde Puebla en coche?

Para llegar al Aeropuerto Internacional de México hay que tomar la carretera federal 150D, la cual te llevará hasta la entrada de la Ciudad de México.

Posteriormente te incorporarás a la Calzada Zaragoza, por la cual continuarás hasta llegar al bulevar Puerto Aéreo, por el cual llegarás al aeropuerto.

El recorrido puede tomar entre 1 hora y 40 minutos hasta las 3 horas de trayecto dependiendo del tráfico y el punto de la ciudad del cual salgas.

El costo de las casetas por automóvil que debes considerar es el siguiente:

  • San Martín Texmelucan: 44 pesos
  • San Marcos: 140 pesos.

Llegar al AICM en camión desde Puebla

Desde la capital poblana se pueden tomar camiones que te llevarán directo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el costo de cada boleto ronda entre los 270 y 350 pesos dependiendo el horario de salida.

Al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México los autobuses hacen una parada primero en la Terminal 2 y posteriormente concluye el trayecto en Terminal 1.

Paseo Destino

Paseo Destino cumple la función de la antigua terminal de la 4 poniente, pues alberga la mayoría de trayectos desde Puebla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dos empresas operan las corridas al AICM: Estrella Roja y ADO.

Diariamente salen entre 17 y 20 servicios desde Paseo Destino, la primera corrida es a la 1:30 de la mañana y el último 11:55 de la noche. Puedes consultar todos los horarios aquí.

CAPU

Momentáneamente los trayectos entre la CAPU y el Aeropuerto de la Ciudad de México se encuentran suspendidos debido a la pandemia.

 

___
POB/RPC