Abren convocatoria a comunidad BUAP: darán apoyos para crear empresa

El Programa Otoño-Invierno 2021 para la Incubación de Empresas de Base Social busca apoyar e impulsar a la comunidad BUAP a la innovación y creación de empresas

Si eres estudiante o parte de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y buscas apoyo para crear una empresa con base social, esta convocatoria es para ti.

A través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, y la Dirección de Innovación Transferencia del Conocimiento de la BUAP buscan impulsar el talento de la comunidad.

El Programa Otoño-Invierno 2021, de apoyo para la Incubación de Empresas de Base Social tiene como objetivo orientar, acompañar e impulsar la creación y crecimiento de pequeñas o microempresas en sus primeras etapas.

Lee también: Cartelera de la 69ª Muestra Internacional de Cine en el CCU

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2021 y los ganadores tendrán el apoyo para generar patentes, licencias, creación de empresa y consultoría al sector público.

Bases para el registro

1. Demostrar ser parte de la comunidad BUAP, ya sea alumno, trabajador y/o egresado de la universidad (debes tener tu ID o historial académico, etc.)

2. El proyecto deberá tener impacto en, al menos, dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, como:


publicidad puebla
 
  • Fin de la pobreza
  • Igualdad de género
  • Agua limpia y saneamiento
  • Energía asequible y no contaminante
  • Reducción de las desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsable, entre otras

3. Para inscribirse deberán descargar y llenar los siguientes formularios:

Y enviarlos al correo: [email protected] solicitando una entrevista.

Las personas que resulten beneficiadas podrán participar en un proceso de incubación a través del cual recibirán asesoría y acompañamiento en su plan de negocios.

Además tendrán la propuesta de un logotipo con la opción de modificación, así como la participación a los nueve módulos que conforman el plan de incubación de la DITCO-BUAP

Los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre a través de: https://ditco.buap.mx/

Y para más información, puedes acceder al siguiente enlace.

 

 

__

POB/PCL