Si eres una persona que, por tu trabajo u otra causa debes tomar autopista y pasar por una caseta de cobro; aquí te decimos cómo puedes obtener hasta el 50% de descuento en el cobro de las casetas de Capufe.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene un programa dirigido a personas que vivan en zonas aledañas a las casetas y que transiten por ahí todos los días (o seguido) para otorgarles hasta el 50% de descuento en el cobro.
Los aplicantes podrán ser propietarios de automóviles, motocicletas o camionetas de carga ligera y se podrán registrar hasta dos vehículos por domicilio.
Lee también: Costos de casetas desde (o hacia) Puebla a Acapulco, Tepoztlán y otros destinos
Requisitos
Los interesados deberán llenar el Formato RAPC-1 —que la puedes encontrar en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF)— que es una solicitud donde se deben proporcionar los siguientes datos:
- Datos de la persona que solicita: nombre, apellidos, celular, dirección e identificación oficial vigente (original y copia)
- Comprobante de domicilio que contenga: calle, colonia, numero. ciudad y estado
- Datos de identificación del vehículo: marca, modelo, tipo, número de motor, placas, factura (original y copia) y tarjeta de circulación
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en original y copia
Cómo funciona
Con toda la documentación recabada, deberás asistir a alguna de las delegaciones de Capufe (que también puedes consultar en la publicación del DOF), de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La respuesta de la delegación deberá hacerse a máximo 15 días hábiles después de hecha la solicitud.
Una vez aceptado, la caseta correspondiente, entregará al usuario un talonario de 60 boletos por mes (con el descuento establecido) y se pegará una estampilla en el parabrisas con código de barras. Con esto, se podrá cobrar con el descuento.
Al recibir el talonario y/o la estampilla, el usuario acepta la responsabilidad sobre ellas y su uso. En caso de extravío, se deberá alzar un acta ante el Ministerio Público y entregarla en las oficinas administrativas de cobro que corresponda.
La nueva dotación de boletos se entregará en un plazo no mayor a 30 días, sin liberar al usuario del mal uso que pueda suceder con los extraviados.
__
POB/PCL