Note: This content has an English version

Saúl Huerta Corona, quien fuera diputado federal de Morena por el distrito XI de Puebla, fue detenido en la madrugada de este jueves 19 de agosto en la Ciudad de México.

El ex legislador llegó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que lo requería por el delito de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

El pasado 21 de abril, Huerta Corona, quien buscaba la reelección de su distrito, fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México. Sin embargo, fue liberado por contar con fuero.

El menor declaró a las autoridades que se encontraba con Huerta Corona “por cuestiones de trabajo” y que el diputado comenzó a tocarlo de forma inapropiada, por lo que se pidió ayuda al gerente del hotel.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el diputado aseguró que se trató de un “chantaje” y una detención arbitraria y que fue dejado en libertad tras comprobarse que “no cometió ninguna conducta delictiva”.

Sin embargo, por la noche, en el noticiario de Ciro Gómez Leyva fue presentado un audio donde –aparentemente– se escucha a Saúl Huerta Corona ofrecer un acuerdo económico a la madre del menor que supuestamente acosó para que retire las acusaciones en su contra.

 

 

--
POB/LFJ