La noche de este jueves 12 de agosto, se registró una explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en la recta a Cholula dentro de la colonia Zavaleta.

La explosión se registró cerca de las 8 de la noche mientras se realizaban maniobras para destruir tanques decomisados que habían sido utilizados para transportar huachicol.

Te puede interesar: Trámites en el CIS, Registro Civil y Finanzas solo bajo cita

De acuerdo con vecinos de la zona, la explosión hizo que la tierra se cimbrara y se escuchara a varias cuadras de las instalaciones de la Fiscalía.

Como resultado de la explosión, la FGR informó que dos personas perdieron la vida y dos más se encuentran lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Sobre la explosión, Miguel Barbosa, Gobernador del Estado aseguró que la explosión se trató de un accidente y por ello las autoridades federales, estatales y municipales deben mejorar sus protocolos con material decomisado:

"Fue un accidente, y un accidente puede ocurrir en instalaciones públicas o privadas. El manejo de todos los artículos debe de ser siempre con mucha precaución. Lamentamos mucho lo ocurrido, nos expresamos solidarios con los familiares de los fallecidos y lesionados así como con la Fiscalía".

De acuerdo con la oficina de la Fiscalía General de la República en Puebla, el Ministerio Público Federal ha abierto una carpeta de investigación para determinar las causas y definir responsabilidades.

Asimismo, informaron que acudieron a las instalaciones personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal para brindar apoyo a las personas que resultaron heridas.

___
POB/RPC