SI DECIDES ACUDIR A LA FERIA DE LA NUEZ, TE INVITAMOS A HACERLO TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN SANITARIA, COMO EL USO DE CUBREBOCAS Y GUARDAR SANA DISTANCIA, PARA EVITAR CONTAGIOS.

En San Pedro Yancuitlalpan, Puebla se celebrará la duodécima feria de la Nuez de Castilla del 14 al 29 de agosto.

San Pedro Yancuitlalpan es una localidad que se encuentra en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl a una hora de la capital poblana.

Lee también: Ocho recetas para hacer al estilo poblano

A partir del sábado 14 de agosto la feria se realizará por tres fines de semana continuos en la iglesia del Cerrito de San Pedro Yancuitlalpan.

Los visitantes de la feria podrán comprar diferentes insumos para la preparación de los chiles en nogada como la nuez de castilla, granada y el chile poblano, todos estos productos cultivados en la región.

Dentro de las actividades de la Feria destaca el concurso en el cual los participantes deben 'limpiar' cien nueces de castilla en el menor tiempo posible.

Este concurso se realizará el sábado 28 de agosto y buscarán romper el récord de 100 nueces peladas en 30 minutos establecido en 2019.

Además de los tradicionales chiles en nogada, los expositores pondrán a la venta diferentes postres, atole, pan y pulque elaborados con nuez de castilla cultivada en la región.

Asimismo se venderán otros platillos de la región como helado de nogada, tortillas hechas a mano, entre otros que podrás encontrar en su página de facebook.

¿Cómo llegar a San Pedro Yancuitlalpan?

Hay dos maneras de llegar a San Pedro Yancuitlalpan, la primera es a través de la carretera Paso de Cortés pasando los municipios de Acuexcomac y Nealtican.

La otra opción es llegar a través de la carretera que lleva a San Andrés Calpan y posteriormente dirigirse hacia Yancuitlalpan.

Ambas alternativas implican un recorrido aproximado de 35 kilómetros y duración de una hora.

 

___
POB/RPC