La Fundación Mary Street Jenkins informó que presentarán una queja formal contra jueces de la Ciudad de México, para que sean investigados.

De acuerdo a un comunicado en Twitter, aseguran que recurrirán al Consejo de la Judicatura de la CDMX, puesto que exigen que se investigue “el proceder, vínculos y complicidades”, de los jueces 24 y 60 de la capital del país.

Lee también: Giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez por presunto fraude

Lo anterior debido a que continúan diciendo que las acusaciones e investigaciones en su contra se deben a “una persecución política estructurada por el Gobernador Miguel Barbosa”, incluso lo señalan de “fabricación de ordenes de aprehensión con el aparato que está a su disposición desde el Gobierno de Puebla”.

En el mismo oficio, sostienen que en las últimas horas ha habido presión “para desviar la atención”, puesto que recuerdan que un Juez Federal ordenó que la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) fuera regresada a su patronato original, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Por ello, mantienen su postura que el nuevo patronato se “apropio ilícitamente de patrimonio privado”, pues cabe recordar que en junio tomó posesión, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, un órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

Su postura la dieron a conocer luego que este 18 de agosto medios nacionales publicaran que un juez de control en Puebla giró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, por presunto fraude.

__

POB/KPM