Note: This content has an English version

El recuento de daños tras el paso del huracán 'Grace' continúa, y de acuerdo con los reportes de Protección Civil, las lluvias provocaron deslizamientos y deslaves en las zonas montañosas del estado.

Estos deslaves provocado daños en las carreteras del estado dejando incomunicados a cuatro municipios hasta las 9 de la mañana del lunes 23 de agosto.

Estos son los 4 municipios incomunicados:

  • Hermenegildo Galeana
  • San Felipe Tepatlán
  • Amixtlán
  • Tepango de Rodríguez
Aumento de nivel del río en Zacatlán
Foto: Agencia Enfoque

Las autoridades continúan realizando trabajos para rehabilitar los caminos, por los cuales no pueden transitar automóviles, pero sí peatones.

Te puede interesar: Huracán 'Grace' deja tres fallecidos tras su paso por Puebla

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill informó en conferencia de prensa los daños que ha dejado el huracán en la zona norte del estado:

"Tenemos afectaciones en 67 viviendas que detectamos en un primer análisis de daños e identificación de viviendas. Están siendo atendidas 36 personas en 10 refugios temporales. Se presentaron 34 derrumbes, 4 deslizamientos y 31 caminos obstruidos por la caída de árboles, 27 de ellos ya están liberados".

Asimismo reportó que las lluvias dejaron afectaciones en diferentes plantíos de café y pimienta en la zona.

Finalmente, la secretaria aseguró que a pesar del incremento, no existe peligro por desbordamiento de ríos o presas en el estado.

37 municipios de Puebla siguen sin luz

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló los avances que han realizado para reestablecer el servicio energético en los 57 municipios, afectando a 227 mil 703 habitantes de la zona norte.

De acuerdo con la Comisión, hasta las 8:46 de la mañana del lunes 23 de agosto se había reestablecido en el 60 por ciento de los domicilios que presentaron interrupción en el servicio.

En 20 municipios ya se ha restablecido el servicio energético al menos parcialmente, mientras que 37 municipios de la sierra norte siguen sin luz.

Finalmente, la Comisión informó que continúan trabajando para restablecer el servicio en municipios con difícil acceso por los daños en carreteras de la zona.

 

___
POB/RPC