La Ley en Materia de Desaparición de Personas en el estado de Puebla, sí será discutida antes de septiembre, puesto que ya se trabaja en ella, por lo que sí se realizará la sesión extraordinaria que piden familiares de quienes permanecen con paradero desconocido.

Lo anterior según lo informó Nora Merino Escamilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla, además mencionó que el dictamen se elaborará con la iniciativa del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, así como la propuesta de Luis Miguel Barbosa, gobernador del estado.

TE PUEDE INTERESAR: LEY DE DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN PUEBLA: UNA NECESIDAD EN ESPERA
Haremos todo lo posible y estamos ya trabajando para poder analizar, comentar y que este dictamen lo podamos votar en conjunto con la iniciativa que se presentó por parte de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (que es la que elaboró el colectivo), antes de que acabe el periodo legislativo”, mencionó.

En ese sentido, aseguró que el próximo 16 de agosto se verán detalles en la Comisión Permanente, aunque previamente realizarán mesas de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos.

Mientras que el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla cumplió quince días en el plantón a las afueras del Congreso local, esperando que las diputadas y los diputados citen a sesión extraordinaria, pero que lo muestre de forma formal, es decir, escrita, para que se retiren.

__

POB/KPM