Grace evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 km al este-sureste de Cancún, ambos en Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN explicó que entre el 18 y 19 de agosto, Grace ocasionará lluvias en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche; y debido a su trayectoria hacia las costas del Golfo de México, afectará otros estados como Veracruz y Puebla entre el 20 y 21 de agosto.

Tormenta Grace
Imagen: CONAGUA

Según el pronóstico, las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para Puebla, la Coordinación de Protección Civil Estatal pronosticó lluvias moderadas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas de la Sierra Norte-Nororiental, Atlixco-Matamoros, Angelópolis y Valles Centrales.

Se estima que, el potencial de lluvias dure de 48 a 72 horas, comenzando este 18 de agosto.

 

--
POB/LFJ