Las lluvias seguirán presentes en todo el estado de Puebla desde el 15 de agosto de 2021 y hasta los días siguientes, según lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó en su pronóstico extendido del clima que lo anterior se debe a un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, la cual interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 20 sobre el sur y centro del territorio nacional, y esto dará paso a chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, es decir, el estado de Puebla incluido.

Te puede interesar: Temporada de lluvias: 4 puntos de atención para considerar

Aunado a lo anterior, la nueva onda tropical Núm. 21 se aproximará a la Península de Yucatán y gradualmente al sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Especifica que para Puebla se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como para las zonas montañosas del estado temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

___

POB/KPM