A lo largo de los años, el Banco de México (Banxico) ha emitido diferentes monedas de 100 pesos conmemorativas, las cuales continúan en circulación y no han perdido su valor.

Sin embargo, el desconocimiento del uso de estas monedas genera que la circulación e intercambio para pagar en el día a día se vuelva mínimo.

Además, estas monedas al haberse emitido una producción reducida son de especial atención para coleccionistas, quienes suelen comprar a mayor precio las monedas.

Todas las monedas son bimetálicas y fueron acuñadas entre 2003 y 2007.

Aquí recopilamos las monedas de 100 pesos conmemorativas que ha emitido el Banco de México y sus precios de reventa.

  • 180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación

Existen 2 monedas de 100 pesos por cada estado de la República, la primera con el escudo de armas de la entidad y la segunda con un objeto representativo de cada estado.

Por ejemplo, la moneda de Puebla representa un plato de talavera.

Aunque el precio de reventa de estas monedas varía dependiendo el estado, se pueden encontrar en un promedio de 670 pesos cada una.

  • 400 aniversario de la primera edición de la obra literaria "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra

Esta moneda se puso en circulación en septiembre de 2005 y fue elaborada con plata sterling, bronce y aluminio. Tiene un dibujo de Don Quijote montando a rocinante.

El precio de reventa de esta moneda alcanza los 10 mil pesos.

Lee también: ¿Cuál es el verdadero valor de las monedas de 20 pesos en México?
  • 80 aniversario de la fundación del Banco de México

En noviembre de 2005 se emitió esta moneda para conmemorar la fundación del Banco de México, y ostenta la figura del Ángel de la Independencia.

Esta moneda alcanza un precio de reventa hasta de 2 mil 690 pesos.

  • 470 aniversario de la Casa de Moneda de México

En esta moneda se puede observar una figura de una prensa de acuñación de volante antigua utilizada por la Casa de Moneda de México.

Alcanza un precio de reventa de mil 100 pesos.

  • 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905

Hasta en 4 mil 899 pesos se puede comprar la moneda que tiene la imagen de un gorro frigio radiante.

  • Bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García

En marzo de 2006 fue la última moneda de 100 pesos que ha acuñado el Banco de México y posee una ilustración de Benito Juárez.

Actualmente se puede comprar en reventa hasta en 2 mil 479 pesos.

Aunque estas monedas conservan su valor nominal y se pueden utilizar para realizar compras, se retiran de circulación al público en cuando llegan a los bancos.

Finalmente, estas monedas se pueden conseguir en la oficina numismática del Banco de México dependiendo de su disponibilidad.

Para ello debes ponerte en contacto a través del correo electrónico [email protected] o al número telefónico 55 5237 2000 extensión 6449 en un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde en días hábiles bancarios.

 

___
POB/RPC