El Programa para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 años en adelante, consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada bimestre.

A partir de agosto de 2021, el programa está dirigido para todos los adultos mayores del país de 65 años en adelante, sin importar el origen.

Los depósitos se reanudaron a partir de julio de 2021 con un incremento de 400 pesos y se realizarán a la tarjeta de débito que el usuario posea. Si no tiene, el Banco de Bienestar le proporcionará una.

Lee también: PEMEX abre convocatoria para trabajar en el Gas Bienestar

Para recibirla deberás inscribirte a través de un tramite gratuito y esto es lo que necesitarás y podrás hacerlo a partir del 4 de agosto:

Requisitos

Además de cumplir con el requisito de edad al momento del inicio del trámite, debes tener la siguiente documentación:

  • Identificación como INE, pasaporte o credencial del INAPAM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia de residencia de la autoridad local
  • Acta de Nacimiento
  • Llenar Formulario Único de Bienestar

Registro

Existen tres formas para poder iniciar el proceso de registro al programa:


publicidad puebla
 

1. Deberás marcar al número 800 6394 264, donde te atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras que sábados y domingos tienen un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

2. Puebla capital puedes marcar a la Secretaría de Bienestar Delegación Puebla al teléfono 222 669 223, ubicada en la avenida 41 Poniente 109, Gabriel Pastor. Donde tienen atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

3. También podrás hacerlo de manera presencial, solo debes ubicar tu módulo en el siguiente enlace, donde deberás seleccionar tu entidad, municipio y colonia.

La página te arrojará a donde deberás asistir, el día y la hora para registrarte en el programa.

Al hacer la cita en alguna de las modalidades anteriores, se realizará una visita domiciliaria por parte del personal de la Secretaría de Bienestar y ellos se encargarán del resto del proceso y se mantendrán en comunicación contigo.

El programa es nacional, por lo que no importa si naciste en otro estado de la República y actualmente radicas en Puebla, aún así podrás aplicar para la pensión.

 

 

__

POB/PCL